sábado, 10 de septiembre de 2016

FLAN DE HUEVO CASERO

El pasado domingo, nuestros amigos M. y F. nos invitaron a comer en su casa. Quizá lo normal en estos casos hubiese sido presentarnos con una botellita de vino pero nosotros, huyendo de estereotipos, preferimos aportar el postre. 

Puesto que íbamos a ser bastantes, no podíamos andarnos con demasiadas florituras, así que nos decantamos por algo sencillo, de fácil y rápida preparación y, ¿por qué no confesarlo?, económico: un FLAN DE HUEVO

El problema: donde nos encontrábamos cuando decidimos prepararlo, no había demasiados recursos culinarios tales como una balanza por ejemplo. 

Indagando en Internet llegamos a una conclusión que dio pie a la siguiente receta:

- caramelo líquido para el molde
- huevos
- 1/2 vaso de leche y dos cucharadas de azúcar por cada huevo.

Y este fue el resultado:



Estaba delicioso a más no poder pero.... aunque algunos creen que si no sobra es señal de que estaba muy rico, Mrs. Cook Up cree que si no sobra es que no ha habido bastante. (Suerte que llevamos unas cuantas de nuestras archiconocidas rocas de chocolate).

Por ello, mientras la casa duerme la sagrada siesta del sábado, nos hemos puesto manos a la obra con las matemáticas, descubriendo que la próxima vez pondremos un huevo por persona y el resto de ingredientes a proporción. Y para demostrar a la familia que no hemos dormido por una buena causa, alguien merendará hoy un flan de huevo casero, esta vez individual!!!



Ingredientes:
. Caramelo líquido 
. 6 huevos
. 3 vasos de leche
.12 cucharadas colmadas de azúcar 

- Preparación:
. Poner caramelo líquido al gusto en el fondo del molde
. Batir los huevos con batidora eléctrica, manual o incluso con un simple tenedor.
. Agregar la leche y el azúcar y mezclar.
. Verter en el molde y hornear a 200 º al baño Maríaaproximadamente 1h. si es un solo molde y unos 30 minutos si se trata de flanes individuales.
. Pasado este tiempo, pinchar el flan con un palito de pincho y si este sale limpio es que está cocido. Si no, dejar en el horno unos minutos más.

- Consejos Mrs. Cook Up:
. Tapad con papel de aluminio mientras se hornea para evitar que quede una capa superior más seca.
. Si los moldes son individuales, tened en cuenta que mientras los estáis rellenando, el azúcar de la mezcla que todavía no habéis vertido se está yendo al fondo por cuestiones de peso y al terminar os quedará en el recipiente. ¿Qué hacer? No dejar de remover mientras vertéis o repartir en azúcar que quede al final, entre todos los moldes.
. Para un mejor vertido utilizad un recipiente tipo jarra (como en la foto) y ¡no hagáis como yo!, que he llenado los moldes sobre la bancada de la cocina y después he tenido que colocarlos en la bandeja del horno uno a uno. Una faena, pero de los errores se aprende.

Feliz y dulce fin de semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario