¡Valencia en FALLAS!
Típico tipiquísimo:
BUÑUELOS DE CALABAZA
Y
UN BUEN CHOCOLATE
Aunque... sí, cierto, esta no es su presentación habitual. Normalmente se sirven los buñuelos con un chocolate caliente y se "mojan" en él. Pero qué caramba, hay que innovar. Nosotros presentamos el chocolate en forma de falla y así, mordisquito de buñuelo, cachito de chocolate, vamos haciendo camino. Bonito ¿verdad? Pues "el monumento" ya está en casa de su dueño, mi padre. Este es su regalo adelantado del día del padre que el domingo no sabemos por dónde andaremos y los buñuelos.. mejor calentitos. Vamos allá con todos los pasos:
- BUÑUELOS DE CALABAZA:
. Ingredientes
- 600 gr. de calabaza asada
- 300 gr. de harina
- 25 gr. de levadura fresca
- un poquito de agua tibia
- aceite de girasol para freir
. Preparación
- Lo lógico sería empezar diciendo "asar la calabaza" pero nosotros la hemos comprado ya asada, que en estos días se puede encontrar sin problemas en los supermercados, incluso en los hornos de los pueblos.
- Quitamos las semillas y la piel a la calabaza asada y la pesamos. No van a encontrar dos recetas de buñuelos iguales, así que nuestro consejo: mitad de harina que de calabaza. (El peso de la levadura también es aproximado).
- Ponemos un dedito de agua tibia en un bol y deshacemos la levadura
- Vertemos la mezcla y la mitad de la harina sobre la calabaza, amasamos. Añadimos la otra mitad, mezclamos todo bien y dejamos reposar durante 45 minutos aproximadamente, tapado con un paño.
- Ahora llega el momento de la verdad: el momento "agujero" y que por encontrarnos solos en la faena no hemos podido fotografiar pero os dejamos un vídeo dónde se ve perfectamente esta técnica que, hay que confesar, unos dominan más que otros, jeje.
Una sartén con aceite de girasol, un cacito con agua para mojar la mano derecha y que no se te peque la masa y... paciencia.
- FIGUES ALBARDAES, en castellano Buñuelos de higos secos:
. Ingredientes
- La masa de los buñuelos de calabaza
- Higos secos
- Aceite de girasol para freir
. Preparación
- Antes de que se nos termine la masa, rebozamos en ella higos secos a los que previamente les hemos quitado el rabito y partido por la mitad
- Y ale, a la sartén. ¡Esto es más fácil pues no requiere agujero!
- Seguro que muchos de vosotros no habéis oído hablar nunca de esta clase de buñuelos. Son típicos de Castellón y de su fiesta grande: La Magdalena. Y a mi padre le encantan. No sé dónde los probó pues él es de Valencia y no de Castellón pero lo cierto es que cada año, cuando mi abuela hacía buñuelos, le traíamos higos secos para que le hiciera unos pocos. Mi abuela ya no está pero las tradiciones no deben morir.
EN SU RECUERDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario