- Ingredientes:
. Para el pisto:
. Un calabacín o berenjena
. 1 pimiento rojo
. 2 pimientos verdes italianos
. 1 cebolla
. 1 bote de tomate natural triturado (500 g aprox.)
. 40 g de AOVE
. 1 bote de tomate natural triturado (500 g aprox.)
. 40 g de AOVE
. sal y pimienta
. 3 latas de atún
. 2 huevos cocidos
. Un puñadito de piñones
. 2 paquetes de obleas Buitoni
- Preparación:
. Hacer un pisto con las verduras. Nosotros hemos utilizado para ello la Thermomix pero igualmente puede hacerse a la manera tradicional:
En una sartén u olla de buen tamaño echamos el aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar a fuego medio. Cuando coja temperatura echamos la cebolla picada y sal por encima y sofreímos unos minutos, removiendo para que se poche bien por todos lados. Esperamos a que la cebolla empiece a cambiar de color para agregar primero el pimiento rojo y después, en un par de minutos o tres, el pimiento verde. Mantenemos a fuego medio unos 5 o 6 minutos. Tras este tiempo lo siguiente que agregamos es el calabacín o berenjena troceados que cocinamos sobre unos 5 minutos. A los 4 o 5 minutos vertemos el tomate triturado, y salpimentamos. Es importante echar los ingredientes en este orden, ya que los tiempos de cocción son diferentes y así conseguimos que nos queden todos tiernos y bien cocinados.
Mantenemos a fuego suave un cuarto de hora aproximadamente para que el tomate triturado se cocine bien, pierda el agua poco a poco y espese, removiendo con cuidado de vez en cuando.
. Añadir el atún bien escurrido, los huevos y los piñones y mezclar bien.
. Disponer las obleas sobre el banco de la cocina y poner una cucharadita de la mezcla en el centro de cada una de ellas.
. Cerrar las obleas con la ayuda de un tenedor para que queden bien selladas
. Freir en abundante aceite. Colocar sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y...Voilà!
. Cerrar las obleas con la ayuda de un tenedor para que queden bien selladas
. A la hora de hacer el pisto podemos utilizar aceite de oliva virgen, tal y como se indica en la receta, o utilizar el mismo aceite del atún, ¡solo si es de oliva!. (Que cada cual actúe dependiendo del criterio que se tenga sobre el aceite).
. Con respecto a las obleas, siempre hemos utilizado las de La Cocinera pero esta vez no las encontrábamos. A ustedes les va a pasar lo mismo pues ahora son de la marca Buitoni!!
Son las mismas, lo único que ahora además podemos encontrarlas en dos formatos:
- 16 obleas, 160 gramos
- 16 obleas, 280 gramos
Nuestra sugerencia es que compren un paquete de cada. Con el relleno propuesto hay suficiente para rellenar ambos. Las pequeñas las hacemos fritas y las comemos recién hechas. Las grandes, al horno, enfriamos y al congelador. Increibles para un almuerzo en el trabajo a mitad semana!!!
. Lean bien las instrucciones. Una de ellas es muy importante y dice así: "atención, papel separador no apto para horno". Nuestro consejo: coloquen papel vegetal en la bandeja del horno.
* Creemos que está todo suficientemente explicado pero si tienen alguna pregunta, no duden en exponerla más abajo en el apartado "comentarios". Mrs. Cook Up responderá encantada!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario